El mejor cachopo de España 2018

El mejor cachopo de España 2018 se cocina en Asturias, en el restaurante de Oviedo Casa Chema. Harina Blanca de maíz, pan rallado de castaña, yema de huevo ecológico, trufa, Ternera Asturiana IGP, queso Massimo el Rey Silo, Jamón Gran Reserva, patatas y pimientos. Con estos ingredientes conquistamos el cielo de los cachopos y entramos en el olimpo de los amantes del que se está convirtiendo, a fuerza de las pasiones despertadas, en uno de los platos más conocidos y amados de Asturias.

El mejor cachopo de España es el título con que recibimos en la última edición del Salón Gourmets y que luce en nuestra casa junto al de Mejor Fabada del Mundo, que obtuvimos en la primera edición del certamen y revalidamos en 2017. El nuestro no es un cachopo al uso y la originalidad de nuestra propuesta conquistó a un jurado compuesto por Nacho Manzano (Chef dos estrellas Michelín en Casa Marcial), Sergio Rama (Alimentando Futuro y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (Finalista de Top Chef), Eufrasio Sánchez (Crítico Gastronómico) y Raquel Castillo (Crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

¿Cuál es el secreto del mejor cachopo de España?, es la pregunta que más hemos escuchado desde que nos sorprendió el veredicto. La sorpresa y el sabor, que se desparrama nada más seccionar el cachopo. Porque la yema de huevo aparece como la lava de un volcán sobre plato y aporta jugosidad. El queso Rey Silo da potencia al cachopo, en equilibrio con el jamón, y la terneza de la carne ayuda a que se deshaga en la boca. El doble empanado, con harina de maíz y de castaña, confiere un crujiente especial y la trufa vuelve, de nuevo, a sorprender el paladar.

Sin duda, la calidad de los ingredientes es fundamental para cocinar un buen cachopo. En realidad, el producto es el pilar para llevar a buen puerto el sabor en la cocina. En Casa Chema creemos en la importancia de cuidar todo el proceso, que arranca con la selección de la mejor materia prima. Entre nuestros orgullos se encuentra rodearnos de grandes pequeños productores que nos proveen de los mejores ingredientes para obrar la magia tras los fogones.

Creemos en el ‘slow food’ porque los grandes platos, como el éxito, se cocinan a fuego lento e incluso un cachopo, que en pocos minutos y con el aceite justo se fríe, lleva muchas horas de trabajo detrás. En nuestro caso, el aspecto más laborioso, dado que hace años que trabajamos con productores de confianza, fue hallar la idea y conseguir aportar valor añadido a un plato del que se suceden las versiones. Al final, la inspiración llegó de la mano de los huevos ecológicos de Pita Sana, con un resultado que conquistó primero a nuestros clientes y después a los miembros del jurado.

El mejor cachopo de España es una apuesta por la calidad sobre el tamaño, por el sabor y la terneza de la carne, por los bienes de nuestro entorno y por quienes día a día nos convierten en una extensión más de sus fincas, de su carnicería, de su producto de mercado, compartiendo con nosotros sus mejores bocados con la garantía de que serán tratados con respeto, y sobre todo con mimo, por la amable mano de la guisandera.

Gracias a Verduras Ardura, a Rey Silo, a Setas Silvestres de Oviedo, a la carnicería José Ramón de Belmonte de Miranda, Huevos Ecológicos Pita Sana, a Miguel Puchal, a Molino de Peñamellera Alta y al Jamón Gran Reserva Batallé porque el mejor cachopo de España sin ellos no sería. Y gracias, también, a nuestros clientes porque nuestro compromiso con la calidad es un reflejo de sus deseos y su confianza.

6 Comments

  1. ¡Hola y Enhorabuena! Una pregunta: viendo los ingredientes de vuestro cachopo, ¿entiendo que es apto para celíacos?
    Gracias,
    Un saludo

    1. Hola Lucía, lo sentimos el Cachopo lleva gluten, el pan rallado es de castañas pero el pan lo hacen con mezcla de trigo.
      Gracias a usted.

  2. Buenas,
    Estuve mirando lugares dónde comer sin lactosa y me apareció el nombre de este restaurante, me preguntaba si existe la opción de comer un cachopo que no lleve lactosa.
    Gracias de antemano

    1. Hola Inmaculada, tendría que pedir cachopinos veganos.

  3. Hola,
    ¿la yema del relleno es pasterizada o algo?
    Gracias.
    Un saludo

    1. Hola Daniel, la yema es de huevos de nuestro proveedor Pita Sana de Boal son huevos ecológicos y la yema esta cocinada.
      Saludos.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Abrir chat