Fabes veganas verduras, setas y deshidratados

Preparación de la verdura;

Lavamos, pelamos y cortamos en dados gruesos, la salteamos al dente en un Wok con u chorrito pequeño d aceite (opción Ghee, mantequilla clarificada según ayurveda) reservamos.

Preparación de les fabes;

Damos un primer hervor, las lavamos y las ponemos en la olla junto con el guiso anterior que hemos preparado (la cebolla, ajo, tomate,puerro apio y aceite). Esto lo ponemos a fuego fuerte durante cinco minutos, seguidamente bajamos el fuego y lo dejamos a fuego medio durante unos 30 minutos, revisando de vez en cuando que no se queden sin agua. Podemos añadir unos hilos de azafrán, esto es opcional.

Una vez pasado este tiempo, quitamos separamos la verdura del paso anterior (dejando les fabes en la misma olla) y la trituramos. Esto que hemos triturado lo pasamos por el chino y lo añadimos al recipiente anterior en el que dejamos les fabes.

Ahora añadimos el guiso que elaboramos al principio en el Wok y lo pasamos al recipiente de les fabes. Con unos movimientos suaves vamos incorporando lo a les fabes, poniéndolas a fuego lento unos 10 minutos, probando de sal, dejamos reposando 15 minutos y listas para tomar, bien calentitas, decorar con los deshidratados.

Ingredientes para 4 personas;

1 kilo de Fabes verdes frescas.

400 gramos de cada una de las verduras siguientes. Calabacín, calabaza, puerro, zanahoria, brócoli, coliflor 500 gr de setas naturales.

Deshidratados (solemos poner de remolacha y salvia)

Para guisar les fabes;

Una cebolla mediana

Dos dientes de ajo.

Un tomate bueno

Un ajo puerro

1 rama de apio.

2 cucharadas de aceite de oliva

Esperamos que sean de vuestro agrado, bueno provecho!

María Joaquina Rodríguez

(Club Guisanderas de Asturias).

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Abrir chat