Gochu Astur-celta en conversión a ecológico en casa Chema

Por fin!!! Disfrutaremos de las carnes sabrosas que nos proporciona el gochu Astur-celta, además con el plus de que en esta ocasión esta alimentado en orgánico; siguiendo métodos tradicionales sin sustancias sintéticas ni tóxicas, amparado por el Copae, organo certificador del alimento ecologico de Asturias.

La primeras piezas llegaron esta semana, disponemos de solomillo, sabadiegos, chuletero, lomos. Las morcillas y chorizos curaos estaran disponibles para la proxima semana, el cual preevemos que nos alcanze hasta finales de Agosto. La fabada de casa Chema se vestira de gala con este producto, dando un margen de mejora al producto final.

 

El gochu Asturcelta es la raza porcina autóctona de Asturias. Aunque  se dio por extinta hace unas décadas, un grupo de paisanos ganaderos enamorados del producto astur comenzó a buscar, identificar y recuperar la raza. A día de hoy personalmente felicito a aquellos paisanos y tambien a los que hoy tan entusiastamente siguen trabajando para que el gochu Asturcelta sea referencía dentro de la oferta de producto de calidad.

La fabada de casa Chema

En casa Chema hemos apostado hace unos años por esta variedad de gochu ante las razas convencionales, nuestra apuesta llega a confiar plenamente en que nuestro plato estrella la fabada de casa Chema este el embutido del asturcelta desde hace aproximadamente un par de años, ampliando la confianza en esta ocasion con el gochu en conversión a ecológico y poder seguir siendo suministrados por la ganadera Mónica Llenderrozos de Santa Eulalia de Oscos   en ecológico a partir del mes de Diciembre de este año.

Orgullosos de aportar nuestro granito a hacer un mejor entorno y colaborar con los paisanos y paisanas que trabajan por Asturias.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.