Los viajeros de buen diente prefieren Oviedo

La ciudad, elegida como mejor destino gastronómico español por un 44 por ciento de 14.000 de encuestados. La fabada es el quinto plato más demandado

 Oviedo, Barcelona y Madrid son las ciudades más elegidas por los españoles como destinos gastronómicos con el 44%, el 41% y el 39% del total, respectivamente, según los datos proporcionados por la agencia de viajes ‘online’ Expedia.es. Les siguen de cerca Santiago de Compostela (37%), Bilbao (36%), San Sebastián (35%) y Valencia (34%). Cierran el ‘Top10’ Sevilla (31%), Vigo (26%) y Granada (22%).

«Al turista español le gusta aventurarse en la cocina, por lo que se lanza a explorar locales poco conocidos siempre que tenga buenas reseñas, en un 94% de los casos», ha señalado el director de Expedia.es, Fabrizio Giulio, sobre los datos del estudio.

A nivel internacional, los que acumulan un mayor interés gastronómico son Roma (51%), y a continuación, París (43%), Tokio (40%), Nueva York (27%) y Venecia (24%).

Por su parte, los platos más reclamados son la tortilla de patatas (66%), la paella valenciana (59%), el pulpo a la gallega (46%), las croquetas (32%) y la fabada asturiana (31%). Completan la lista el gazpacho, el cocido madrileño, el bacalao al pilpil y los chipirones en su tinta.

La agencia de viajes ‘online’ destaca que el 50% de los españoles tuvieron en cuenta la oferta culinaria antes de reservar en el destino. además, el 55% de los viajeros prefirió alojarse en zonas con un amplia oferta de restaurantes y, hasta un 30% ha afirmado que repitió destino gracias a la cocina.

La muestra se ha hecho con opiniones de 14.000 viajeros, de los que 1.000 eran españoles.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.